Modelo Solicitud Reducción de Jornada Laboral

[Nombre de la Empresa/Organización]

[Dirección de la Empresa/Organización]

[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Teléfono de Contacto]

[Correo Electrónico]

[Fecha]

Asunto: Solicitud de Reducción de Jornada Laboral

Estimado/a [Nombre del Responsable/Encargado],

Me dirijo a usted en calidad de [Tu Cargo/Posición] en [Nombre de la Empresa/Organización] para presentar una solicitud formal de reducción de jornada laboral. Debido a [explicar brevemente los motivos personales o profesionales que justifican la solicitud], considero necesario ajustar mi horario de trabajo para poder conciliar de manera efectiva mis responsabilidades laborales y personales.

A continuación, proporciono más detalles sobre mi solicitud:

Nombre del Empleado/a: [Tu Nombre]

Departamento/Equipo: [Nombre del Departamento/Equipo]

Fecha de inicio propuesta para la reducción de jornada: [Fecha deseada para iniciar la reducción de jornada]

Horario de trabajo actual:

[Día(s) de la semana]: [Hora de entrada] - [Hora de salida]

Horario de trabajo propuesto:

[Día(s) de la semana]: [Hora de entrada] - [Hora de salida]

Explico brevemente los motivos que respaldan mi solicitud de reducción de jornada laboral:

Conciliación de la vida personal y laboral: [Detalla los motivos personales o familiares que te llevan a solicitar esta reducción de jornada, como el cuidado de un familiar, responsabilidades parentales, salud, etc.]

Productividad y eficiencia: Al ajustar mi horario de trabajo, podré aprovechar al máximo mis horas de trabajo y aumentar mi productividad y rendimiento laboral. Esto se traducirá en un beneficio tanto para mí como para la empresa, ya que podré enfocarme en mis tareas y responsabilidades de manera más efectiva.

Flexibilidad laboral: La reducción de mi jornada laboral permitirá una mayor flexibilidad en la distribución del tiempo y facilitará una mejor gestión de las cargas de trabajo. Esto también contribuirá a mantener un equilibrio adecuado entre mi vida laboral y personal, lo que resultará en una mayor satisfacción y compromiso en mi desempeño laboral.

Me comprometo a realizar los ajustes necesarios para garantizar una transición suave durante la reducción de jornada y asegurarme de que mis responsabilidades sean cubiertas adecuadamente. Además, estoy dispuesto/a a discutir y llegar a un acuerdo sobre cualquier requisito o condición adicional que la empresa considere necesario para llevar a cabo esta reducción de jornada de manera satisfactoria.

Agradezco de antemano su atención y consideración hacia mi solicitud. Confío en que mi reducción de jornada laboral no afectará negativamente el funcionamiento de la empresa, ya que estoy comprometido/a a cumplir con mis responsabilidades y objetivos laborales.

Si necesita más información o tiene alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de los datos proporcionados al comienzo de esta carta.

Atentamente,

[Tu Nombre]

[Cargo en la Empresa/Organización]

[Nombre de la Empresa/Organización]

[Teléfono de Contacto]

[Correo Electrónico]

No hay comentarios:

Publicar un comentario